fintras El Trovador del tiempo nos habla de #mujeres en la Historia, hoy Juana de Arco https://t.co/lNFk6HZFv2 en #Radio Atlántida
4hreplyretweetfavorite
fintras 35% de españolas ha padecido #depresionpostparto y 13% no ha recibido apoyo emocional por parte de sus parejas https://t.co/HmlWKHwDlB
5hreplyretweetfavorite
fintras Cómo #Facebook trabaja para conectarse directamente con tu #cerebro https://t.co/kYf2bLzOSF via @el_pais #bigdata
6hreplyretweetfavorite

Inicio

Convocamos los Premios INTRAS a la inclusión de las personas con malestar psíquico

Desde 1999 Fundación INTRAS reconoce la labor de aquellas personas, entidades y medios de comunicación que, por una acción individual o una trayectoria en el tiempo, hayan destacado por su trabajo en favor de la integración de las personas con malestar psíquico.

Se establecen tres categorías para los Premios INTRAS  2017:

  • Reconocimiento Personal Edición 2017 Premios INTRAS.
  • Reconocimiento a Medios de Comunicación Edición 2017 Premios INTRAS.
  • Reconocimiento a una Entidad/Institución Edición 2017 Premios INTRAS.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo miércoles 15 de mayo a las 18:00 horas.

Los premios se fallarán en el mes de junio durante la reunión de un jurado formado por profesionales de la Salud Mental, representantes de entidades públicas y privadas, de medios de comunicación y un representante de asociaciones de personas con malestar psíquico.

DESCARGAR BASES DE LOS PREMIOS INTRAS 2017

DESCARGAR FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Si quieres conocer quiénes han recibido el Premio INTRAS en las ediciones anteriores, puedes DESCARGAR el DOSSIER de los PREMIOS INTRAS.

Reconocer emociones en personas con enfermedad de Alzheimer

El equipo de investigación del IBIP de Fundación INTRAS acaba de publicar los resultados de un tratamiento pionero para la rehabilitación de la capacidad de reconocer emociones en personas con enfermedad de Alzheimer. Si bien se sabe que estas personas sufren una pérdida de la capacidad de reconocer la expresión facial de las emociones superior a la que se asocia al envejecimiento normal, hasta el momento no se había propuesto ningún tratamiento rehabilitador.

El programa consiste en 20 sesiones de 90 minutos con frecuencia bisemanal, divididas en cuatro módulos, utilizando un programa con interfaz de pantalla táctil, fotos y actividades dramáticas. Durante el primer módulo se aprende a identificar y discriminar los rasgos faciales prototípicos de las seis emociones básicas y la emoción neutra. El segundo módulo busca una aproximación global al reconocimiento de las emociones a partir de decisiones rápidas basadas en el procesamiento no verbal y el reconocimiento de expresiones faciales de baja intensidad. El tercer aborda la función de las emociones en el contexto social, incluyendo aspectos conductuales y situacionales. En el cuarto módulo, los participantes recuerdan historias personales asociadas a cada emoción con el apoyo de dinámicas grupales y luego las representan mediante juegos de roles y teatro espontáneo, finalizando la sesión con un repaso de las historias y los roles representados.

Leer más...

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 3636Comments Rating 0
Proyectos europeos (2013)

{slider 2013|closed|blue}

{slider-ex Ludo Ergo Sum (2013)|closed|orange}

Financiador: Agence...

Read More
02/15/2016Views 2428Comments Rating 0
Radio Atlántida

LAS FIRMAS DE RADIO ATLÁNTIDA

Viaje a Australia

A partir de un título propuesto por Radio Atlántida, 'Viaje a Australia', el...

Read More
02/01/2016Views 3166Comments Rating 0