fintras Sueños, pasiones, esfuerzo, pequeños objetivos, actitud positiva... pequeñas píldoras de su experiencia que… https://t.co/16EgSk4XXT
18hreplyretweetfavorite
fintras RT @clustersivi: Muchísimas gracias!!! Un placer haber tenido la oportunidad de presentar nuestro proyecto en el #Clusters2017 y un placer…
18hreplyretweetfavorite
fintras Acompañamos a nuestros compañeros de @ProyectoHombreV en la gala de su aniversario. Felices 20!!!!!!!!!!!!!! https://t.co/KtM2KSaJk0

Inicio

Conexión creativa

La Arteterapia continúa sus sesiones en el CRPS de Zamora con el trabajo a través de un espacio creativo que facilita a la persona acceder a su estado interno y facilitar el proceso de recuperación en colaboración y complementando al resto de terapias y tratamientos necesarios para su recuperación de manera satisfactoria.

Las artes plásticas amplían el lenguaje de comunicación en un espacio abierto a la iniciativa, flexible y como señalan diferentes autores, en el ser humano el desarrollo de su creatividad puede ser una fórmula para solucionar las cosas de manera distinta, es decir, esta herramienta impulsa la producción de nuevas vías para la resolución de problemas. El arte plástico de la pintura con su gama de colores ayuda a la persona a tomar decisiones, producir ideas nuevas lo que fortalece su independencia. En todo el proceso se impulsa una fórmula de creación no verbal, lo cual explota la capacidad de expresarse libremente: temores, dudas, vivencias…

 

El artista cuando se enfrenta a su obra es el único que tiene la capacidad de reflexionar sobre ella y tiene el privilegio de gozar de autonomía para transformarla y decidir qué es para él lo más importante. La Arteterapia en este sentido desarrolla la autoestima en dos vertientes: el sentimiento de capacidad y el sentimiento de valía personal.

Este semestre se ha utilizado un conjunto de artes expresivas en las sesiones: la pintura, el movimiento y el sonido, donde una forma de arte, en este caso la pintura, potencia a las demás. Según el exponente de esta tendencia Rogers (1993), mejora los beneficios  la unión de técnicas y el término que denomina el trabajo es conexión creativa.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 5985Comments Rating 0
Proyectos europeos (2013)

{slider 2013|closed|blue}

{slider-ex Ludo Ergo Sum (2013)|closed|orange}

Financiador: Agence...

Read More
02/15/2016Views 3735Comments Rating 0
Radio Atlántida

LAS FIRMAS DE RADIO ATLÁNTIDA

Viaje a Australia

A partir de un título propuesto por Radio Atlántida, 'Viaje a Australia', el...

Read More
02/01/2016Views 4941Comments Rating 0