fintras El Manual del Proyecto #MENS recopila doce revisiones bibliográficas sobre el uso del #deporte como alternativa o c… https://t.co/hcA8nHBTtP
fintras ¿Quieres comer sano, ecológico, sostenible y social? Nuestras cestas ecológicas son tu oportunidad. Y además, ayuda… https://t.co/1xosXODfwB
fintras Verano, playas y sol en 'Entre olas y haikus' https://t.co/5rOGpBKnik una nueva pieza de Fidela en #Radio Atlántida

Inicio

‘El Punto del Pinar’: cómo recuperar un espacio natural con un proyecto sociolaboral

Durante la campaña del pasado verano y promovido por el Ayuntamiento de Viana de Cega y Fundación INTRAS se puso en marcha El Punto del Pinar, un proyecto de inclusión social y laboral para personas con menos oportunidades por problemas de salud mental con la finalidad de recuperar el espacio y dar actividad al área recreativa de Peñalta, situada en el municipio vallisoletano, a través de la puesta en funcionamiento de la terraza – bar del área y la conservación del entorno vinculado al espacio natural.

La necesidad de recuperar un espacio de ocio muy vinculado a la localidad durante mucho tiempo y que en los últimos años comenzaba a estar en desuso y poderlo realizar fomentando oportunidades de formación y empleo a personas con riesgo de exclusión social ha sido el inicio de este proyecto, que durante estos primeros meses ha dado empleo a 4 personas en la gestión del bar-terraza del área recreativa y que participan en los programas de formación para el empleo de Fundación INTRAS.

Durante las mañanas se ha dado formación a otras 6 personas, como preparación para posibles candidatos a realizar las sustituciones al personal contratado, y para dar formación práctica en entorno laboral real a otras personas que se están formando en el área de hostelería en las instalaciones de la sede central en Valladolid.

En todo momento, tanto el personal contratado como las personas en formación han contado con el apoyo de profesionales de la Fundación.

Las valoraciones después de esta primera campaña han sido muy positivas, ya que además del éxito a nivel de inserción laboral, el área recreativa ha contado con numerosas visitas, volviéndose a utilizar las parrillas y recuperando el ocio familiar tan popular en tiempos pasados.

Ángel, una de las personas que han trabajado en el área durante esta temporada comenta que “la experiencia que he cogido en cuanto a trabajar en restauración ha sido mucha y ojalá pudiera estar más tiempo allí. He conocido mucha gente y me gusta este trabajo”.

La colaboración se prorrogará en las próximas campañas, teniendo previsión de ampliar horarios y servicios, contribuyendo de esta manera a que el área recreativa de Peñalta sea un punto de encuentro de ocio en la naturaleza y un referente en proyectos de inclusión socio laboral.

          

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

05/24/2018Views 241Comments Rating 0
Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 503Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7487Comments Rating 0