fintras El Manual del Proyecto #MENS recopila doce revisiones bibliográficas sobre el uso del #deporte como alternativa o c… https://t.co/hcA8nHBTtP
fintras ¿Quieres comer sano, ecológico, sostenible y social? Nuestras cestas ecológicas son tu oportunidad. Y además, ayuda… https://t.co/1xosXODfwB
fintras Verano, playas y sol en 'Entre olas y haikus' https://t.co/5rOGpBKnik una nueva pieza de Fidela en #Radio Atlántida

Inicio

Veintidós instituciones y empresas constituyen el primer Clúster de Salud Mental


El ente, que persigue crear sinergias y compartir conocimientos y recursos, tendrá su sede física en Sant Boi de Llobregat.

Un total de 22 instituciones, empresas y centros de investigación han constituido el primer Clúster de Salud Mental de Catalunya, que tendrá su sede física en Sant Boi de Llobregat, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es concentrar geográficamente a empresas, servicios e instituciones y centros de investigación en el ámbito de la salud mental para crear sinergias y compartir conocimientos y recursos.
Alimmenta, que trabaja aspectos de la dietética y la nutrición; o Bionexo, que se dedica al campo de la biotecnología, son algunas de las empresas que se han sumado al proyecto.
También destaca la participación de entidades como la Agrupación Catalana de Entidades para la Inserción Laboral de Personas con Enfermedades Mentales (Ammfeina), que promueve su inserción laboral, o la Federación SMC Salut Mental Catalunya (Fecafamm), que se marca como objetivo coordinar y prestar apoyo a asociaciones relacionadas en este terreno para mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familias.
El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, ha recordado en el acto de constitución que la salud mental y la mejora de la calidad de vida de los afectados es uno de los ejes de trabajo del consistorio y ha subrayado que la ciudad pretende aprovechar su relación con la salud mental para trabajar en el avance de tratamientos y terapias.
Bosch se ha mostrado esperanzado que en un futuro se sumen a la iniciativa más empresas e instituciones. "Este es el núcleo central pero seguro que seremos capaces de atraer a más empresas y centros de investigación", ha dicho el alcalde de Sant Boi y ha remarcado que "el objetivo es encontrar sinergias con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes".


Fuente: La Vanguardia

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

05/24/2018Views 241Comments Rating 0
Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 503Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7487Comments Rating 0