fintras En #Utrech trabajando en el encuentro de #democracia participativa donde jóvenes con discapacidad discuten sobre el… https://t.co/qYBK92OFOY
fintras RT @AEF_fundaciones: Además hoy contamos con Paco Iglesias (@FundacionATYME), Teresa Orihuela (@fintras), @IsabelPenalosa (AEF) y @Marietac
fintras RT @AyuntamientoVLL: [DIRECTO 📺] La concejala de #ServiciosSociales, @RRViosca, el concejal de #Deportes, @alberbustos, y el responsable de…

Intras potencia su compromiso en la prestación de servicios de interés general y social

Con el apoyo económico de las subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Fundación INTRAS refuerza el desarrollo de Servicios de apoyo y acompañamiento a personas con vulnerabilidad, con discapacidad por enfermedad mental y/o situación de dependencia.

SOPORTES PERSONALES

Mediante la contratación de personas desempleadas y/o beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía, Fundación INTRAS fortalece la prestación servicios de interés general y social:

  • Apoyo domiciliario a personas con enfermedad mental en situación de dependencia.
  • Integración comunitaria de las personas con enfermedad mental a través de acciones de entrenamiento y rehabilitación física.
  • Acompañamientos personales en los fines de semana y aquellos periodos en los que los centros de referencia no prestan servicio.

Nuevo impulso al compromiso de Intras con la igualdad de oportunidades

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral (código REAY FAM 005) de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, que nos van a permitir las siguientes acciones en el área de Conciliación:

  • Estudio de necesidades de conciliación, análisis de puestos de trabajo y medidas de conciliación aplicables.
  • Estudio de situación sobre cargas de trabajo y desarrollo profesional.

 

Curso "integración sociolaboral de jóvenes con discapacidad por enfermedad mental"

Fundación INTRAS con el apoyo del programa Leonardo DaVinci de la Unión Europea, organiza un curso dirigido a profesionales para facilitar su labor en la integración sociolaboral de jóvenes con discapacidad por enfermedad mental. Para más información ponte en contacto con nosotros, y si estas interesado ¡inscríbete!

Curso 'Inserción sociolaboral de jóvenes con enfermedad mental. Trastornos de conducta y dificultades de aprendizaje'

Dónde: Valladolid, Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero

Cuándo: 12 de mayo al 16 de junio de 2015

Duración: 108 horas + prácticas opcionales en empresas

Información e inscripción: intras@intras.es – 983 399 633

 

Informe Mundial sobre Alzheimer 2014

Como todos los años y con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, se ha hecho público el informe mundial sobre Alzheimer 2014, centrado en esta ocasión en el análisis de los factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad.

Leer más...

“Depresión” en la Persona Mayor

La depresión en el anciano es la patología psiquiátrica más frecuente en este grupo de edad, siendo una fuente relevante de discapacidad, deterioro significativo de la calidad de vida, incrementando la morbilidad y mortalidad, así como los recursos sanitarios. Todas estas consecuencias en una población con corta expectativa de vida, constituye un importante problema de salud pública. La forma de presentación en el anciano difiere del adulto, sin tenerse en cuenta en las clasificaciones diagnósticas (DSM V, CIE 10), apareciendo en forma de somatizaciones diversas, trastornos cognitivos, retraimiento social, acentuándose trastornos de personalidad previos.

Leer más...

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto