fintras En el Foro de #ServiciosSociales @nortecastilla Turno de @FantovaFernando y el 'objeto de los servicios sociales' https://t.co/uY3WZ4hJOv
3hreplyretweetfavorite
fintras Esta tarde las compañeras de la clínica de #Memoria de Zamora hablarán en @gerovida de #cuidadores https://t.co/LzOVCWqOy4 #DiadelAlzheimer
3hreplyretweetfavorite
fintras RT @avifes: Cuenta atrás para los momentos de diversión y convivencia que vivirán los y las deportistas del #MentatlonBilbao en el #BBKBilb

Programa de voluntariado

Fundación INTRAS puso en marcha su programa de voluntariado social en salud mental como un puente para la rehabilitación e integración social de las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental crónica. Junto a los recursos y herramientas para la rehabilitación psicosocial, el voluntariado tiene un papel imprescindible en la puesta en contacto de la persona con su ambiente relacional y comunitario, ayudando a completar su reinserción social.

 

Las funciones que puede desempeñar un voluntario son el acompañamiento en la reinserción y rehabilitación y el seguimiento y la evaluación en apoyo a los profesionales.

Los programas en los que se puede participar como voluntario son:

  • Programa de ocio y tiempo libre
    Se desarrolla en coordinación con el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de Fundación INTRAS en Zamora y con el departamento de Atención a la Discapacidad, responsable de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Valladolid y Zamora.
    Las actividades que pueden realizar los voluntarios son de apoyo al Club de Ocio (café tertulia, juegos de mesa, charlas, karaoke, vídeo forum,...), visitas y salidas a actividades culturales y de ocio, carnavales y fiestas de Navidad, deportes, ocio de fin de semana, actividades al aire libre y educación ambiental, talleres manuales, de baile, de teatro, etc.
  • Programa “Vida autónoma” 
    Apoyo a las actividades de la vida diaria en los pisos supervisados.Apoyo en la realización de trámites burocráticos.

Fundación INTRAS imparte una formación específica para los voluntarios.
Dicha formación se compone de los siguientes módulos:

  • Programa y concepto de voluntariado.
  • Animación sociocultural.
  • Introducción a la psicopatología y tratamiento.
  • Labor voluntaria.
  • Red asistencial.
Si quieres colaborar como voluntario en Fundación INTRAS puedes enviar un correo electrónico a la dirección mmg@intras.es contándonos de qué manera te interesa participar en las actividades de la Fundación.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto