fintras Hoy se celebra el #DiaMundialDelAlzheimer y presentamos el I Concurso de #Fotografia ‘Mírame’. Queremos recoger vue… https://t.co/2zUcuwow2v
fintras RT @EPR_Network: We heard inspiring, challenging and practical recommendations & proposals from young people with disabilities from across…
fintras Momento de presentar las conclusiones del proyecto de #democracia participativa @EUErasmusPlus en el Congreso anual… https://t.co/7sv2KIQ6Y4

Melibea o la enfermedad del amor


dCbDCrAzgvXXDMX



Melibea representa la joven enamorada, rebelde, apasionada y trágica, la verdadera heroína de esta obra. Este ensayo está dedicado a ella.
 
Luis Minguez Martín.
 
Melibea representa la joven enamorada, rebelde, apasionada y trágica, la verdadera heroína de esta obra. Este ensayo está dedicado a ella. Desde la psiquiatría, pero teniendo muy presente el mundo en que vivió, intentaremos averiguar sus sentimientos y sus males, interpretar su comportamiento y su trágica decisión final. Hablaremos del amor, de su consideración como locura o como enfermedad de épocas pasadas, de la pasión y del matrimonio. Y llegados a este punto, comenzaremos a construir la historia clínica de nuestra protagonista.
 
Índice: La Tragedia. Unas palabras para el bachiller. El mundo de Melibea. Hablemos sobre el amor. Melibea, un amor vestido de luto. Un "pinito" de psicoanálisis. Epílogo: los motivos del suicidio. Notas. Bibliografía. 


Precio: 9 €

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto