fintras RT @VirginiaHGZ: En los próximos días publicaremos las fotos de lo vivido estos días en #SanPelayo Mientras tanto, lo decimos una vez más:…
6hreplyretweetfavorite
fintras El #suicidio principal causa de muerte entre los #adolescentes europeos – Informe de la @WHO https://t.co/7kmGanXpIs via @Infocop_Revista
9hreplyretweetfavorite
fintras Nueva Guía del NICE sobre los comportamientos violentos y agresivos en personas con problemas de salud mental https://t.co/nb5SwGFMmW

La memoria. Conocerla para mejorarla


Wn2CXqZjQpWJWYT


El manual ofrece una serie de explicaciones y fáciles ejercicios para conocer y ejercitar la memoria. El objetivo es evitar fallos de memoria y recordar cosas necesarias para la vida cotidiana.
"La memoria. Conocerla para mejorarla" es el título de la nueva publicación de Edintras, editorial de la Fundación Intras, con un claro propósito didáctico y sociosanitario. El objetivo es que las personas mayores dispongan de un sencillo libro de consulta para comprender qué es la memoria y realizar actividades que mejoren su uso y prevengan olvidos. El precio de compra es de 15€, y los fondos recaudados se emplearán en talleres de memoria para los mayores. Para conseguirlo, es posible contactar con la fundación en www.intras.es y en el teléfono 983 399 633.
El libro está dirigido especialmente a personas a partir de 55 años, ya que es cuando pueden empezar a producirse fallos de memoria, aunque también puede ser leído por todas las edades y en familia. Con un lenguaje claro y sencillo, dibujos grandes y divertidos, ejemplos detallados y ejercicios de fácil puesta en práctica, la publicación pretende ser una guía simple y eficaz para que los mayores ejerciten la memoria y eviten problemas. 
A lo largo de los capítulos, la psicóloga explica a su paciente Pedro de forma amena diferentes conceptos sobre la memoria y le ofrece unos ejercicios fáciles y efectivos que Pedro tendrá que realizar y posteriormente comentar sus dudas.
Esta idea surgió entre los profesionales de Intras, donde se realizan talleres de memoria con los mayores desde hace aproximadamente 10 años. Así, los terapeutas han extraído de sus experiencias las ideas clave para el éxito de esta terapia. Primero desarrollaron una maleta con un sistema propio de tratamiento, en la que se incluía un manual de la memoria dirigido exclusivamente a los profesionales. Tras este paso, se pensó que lo único que faltaba era desarrollar una guía para los mayores, que pudieran consultar en cualquier lugar.
Entre los autores del libro destacan Manuel A. Franco Martín, psiquiatra jefe del servicio de psiquiatría del complejo asistencial de Zamora; Yolanda Bueno Aguado, jefa del departamento Gradior del área I+D de Intras; Teresa Orihuela Villameriel, directora técnica de la fundación y Vicente Merino Barragán, de la unidad de neuropsicología del complejo asistencial de Zamora, además de otros autores y colaboradores relacionados con la fundación que han participado en la elaboración del manual.
La editorial Edintras ha publicado ya varias colecciones de libros dirigidos tanto a profesionales como al público general sobre tecnología y cerebro, el programa Gradior, minusvalías, neuropsicología y arte, literatura y psique.

Precio: 15 €

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto