fintras Que no paren las máquinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #yotelocoso con @pilarina_amano https://t.co/u5NkGbHdam
5hreplyretweetfavorite
fintras Asociación entre el #estigma relacionado con la #saludmental y la búsqueda activa de ayuda https://t.co/LAckdJrk3I
6hreplyretweetfavorite
fintras #Cerebros 'in vitro' para el estudio del #autismo y la #esquizofrenia https://t.co/QU4ZnwrCid via @elmundoes
7hreplyretweetfavorite

VII Premios Intras (2009)

El 8 de octubre de 2009 tuvo lugar la ceremonia de entrega de los VII Premios INTRAS en el Parador de Zamora.

El acto de entrega de premios, que estuvo presentada por Arturo San Román (director de comunicación de Servimedia), contó con la actuación del grupo Calle 61, que interpretó varios temas de su primer trabajo discográfico "Hotel sin estrellas" para abrir y cerrar el acto.

Isabel Bartolomé dirigió unas palabras a los asistentes al acto en representación de la Asociación Castellano y Leonesa de personas con enfermedad mental Juana I de Castilla.

Tras la lectura del acta del Patronato por parte de su secretario D. Justino Gómez Nieto se inició la entrega de premios.

D. Manuel Ángel Franco Martín, Jefe del servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora, hizo entrega del Premio Especial por su trayectoria docente e investigadora al profesor D. Valentín Conde López, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Valladolid durante más de 30 años, jefe del departamento de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

PREMIO A LA LABOR PERSONAL

Fue concedido al psiquiatra D. Carlos Castilla del Pino a título póstumo en reconocimiento a su trabajo de investigación, así como su labor al frente del Servicio de Psiquiatría de Córdoba durante casi 40 años y su apuesta decidida por el apoyo al estudio de la Psiquiatría desde la Fundación que lleva su nombre, fue recogido por su viuda Dña. Celia Fernández de manos del psicólogo D. Cristóbal Colón.

PREMIO A LA LABOR DE COMUNICACIÓN

D. Carlos Chaguaceda, Jefe del Gabinete de prensa y Comunicación de Coca-Cola España recogió el Premio concedido a Coca-Cola España de manos de la alcaldesa de Zamora Dña. Rosa Valdeón. El premio fue concedido a la compañía por dar voz a las personas con enfermedad mental grave y prolongada a través de la campaña publicitaria de Aquarius utilizando como hilo conductor a los integrantes de Radio La Colifata.

PREMIO A LA LABOR DE UNA ENTIDAD

Por último, Dña. Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, hizo entrega del Premio a una entidad que, en esta edición recayó en las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León por centrarse en las necesidades de las personas con enfermedad mental grave y prolongada de Castilla y León con el objetivo de superar las barreras administrativas y burocráticas y facilitar la accesibilidad a los recursos existentes. Y por la apuesta decidida por la coordinación entre ambas Consejerías, que ha permitido definir un proceso común de atención a las personas con enfermedad mental grave y prolongada. Recogieron el premio D. José María Pino, Director General de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud y D. César Antón, Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El acto fue clausurado por la alcadesa de Zamora Dña. Rosa Valdeón.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto