VIII Premios Intras (2011)

Fundación INTRAS celebró en octubre de 2011 la octava edición de los Premios INTRAS, que destacan la labor de personas, entidades y medios de comunicación que realizan proyectos en favor de las personas con enfermedad mental.

La gala, presentada por Arturo San Román, se desarrolló en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid y contó con la asistencia de autoridades locales, provinciales y regionales junto a usuarios, profesionales y amigos de la Fundación.

Dieron inicio a la gala los representantes de la Asociación Castellano y Leonesa de personas con enfermedad mental Juana I de Castilla, D. David Tavares y D. Juan Pimentel, que resaltaron la importancia de desarrollar una vida en la que la enfermedad mental sea sólo un componente más y no un obstáculo para alcanzar sus objetivos.

PREMIO A LA LABOR PERSONAL

El psiquiatra Dr. Giuseppe dell'Acqua, actual jefe del Departamento de Salud Mental de Trieste recogió el Premio INTRAS a la labor personal, por la continuidad en el trabajo de Franco Basaglia cuya labor inició en 1971 la reforma psiquiátrica en Italia. El encargado de hacer entrega del galardón fue el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León D. Antonio Mª Saéz Aguado.
El Dr. Dell'Acqua recordó el caso de Trieste, que dió inicio a la reforma psiquiátrica en Italia y destacó la importancia de que las personas con enfermedad mental ocupen el sitio que les corresponde como ciudadanos.

PREMIO A LA LABOR DE COMUNICACIÓN

Recogió el premio el delegado territorial de la ONCE en Valladolid, D. Ismael Pérez de manos de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid Dña. Rosa Isabel Hernández. El premio fue para la Revista Perfiles, publicación de referencia en el sector de la discapacidad por su atención constante y preferente a la enfermedad mental

PREMIO A LA LABOR DE UNA ENTIDAD

Fue entregado por la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Dña. Milagros Marcos a la Semana Internacional de Cine de Valladolid - SEMINCI, por su compromiso con la lucha contra las desigualdades sociales, y en concreto, contra el estigma de las personas con enfermedad mental.

Recogió el premio el director del festival D. Javier Angulo, que valoró el papel del cine como herramienta de visibilización de las personas con enfermedad mental.

 

Cerraron el acto la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid Dña. Rosa Isabel Hernández, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León D. Antonio Mª Saez Aguado y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Dña. Milagros Marcos. Todos ellos destacaron la labor de los premiados y de Fundación INTRAS y centraron su intervención en la necesidad de mantener y mejorar los servicios para personas con enfermedad mental.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto