fintras Arranca @FestivalCINHOMO 17 ediciones ya de #cine mostrando la #diversidad #sexual Encantados de colaborar este año… https://t.co/0m9tWckFat
fintras Que quede claro: NO usamos el 10% del #cerebro https://t.co/OS93naObJ8 via @elmundoes #neurologia
fintras “Hay que sacar la #psiquiatría del hospital y llevarla a la calle”, entrevista a Jaakko Seikkula… https://t.co/nkUrFsXDEc

I+D+i

El objetivo de la actividad de investigación y desarrollo de Fundación INTRAS se centra en la innovación en recursos y servicios orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de déficit cerebral o riesgo de padecerlo.

Desde el inicio de sus actividades, Fundación INTRAS ha considerado las actividades de I+D (Investigación y Desarrollo) como uno de los pilares de su actuación por considerar que el desarrollo de proyectos de investigación tecnológica e innovación aplicados en colectivos de atención sociosanitaria puede favorecer su integración social y fomentar programas asistenciales de calidad.

Estas líneas propias de I+D se ven reforzadas y complementadas por la actividad que ahora desarrolla la nueva OTRI (número 168 con aprobación de 22 julio de 2002) de Fundación INTRAS, especializada en la promoción y difusión del I+D+i en el sector socio-sanitario. A su vez, esta oficina de transferencia permite la participación de INTRAS en líneas de actividad lideradas por terceros como fuente de sinergia e impacto de mejora en las varias líneas propias.

El Grupo de Innovación e Investigación en Enfermedad Mental Grave y Prolongada (GiemGyP) surge en el Departamento de I+D+I de la Fundación INTRAS a finales de 2007.

Los objetivos del GiemGyP se enmarcan dentro de las líneas generales de la Fundación INTRAS en cuanto mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades sanitarias, sociosanitarias, sociales y de integración sociolaboral, especialmente aquellas en situación de dependencia, a través del diseño y desarrollo de acciones basadas en la excelencia.
Específicamente el GiemGyP busca satisfacer algunos objetivos de la Fundación INTRAS como:

  • Fomentar y desarrollar proyectos de investigación tecnológica e innovación de utilidad para los colectivos sobre los que actúa.
  • Fomentar el incremento de calidad en investigaciones y programas asistenciales mediante programas de formación, cursos y edición de documentos, manuales y libros sobre el tema. Favorecer que los avances tecnológicos sean implementados y utilizados en colectivos de atención sociosanitaria.
  • Promover proyectos de cooperación e investigación para el desarrollo en materia sociosanitaria conjuntamente con países de Iberoamérica, así como promover y desarrollar proyectos de investigación tecnológica e innovación en colaboración con otros países de la Unión Europea.

La labor de GiemGyP se relaciona estrechamente con algunos de los valores que guían a la Fundación INTRAS como son la eficiencia y eficacia; coherencia; mejora continua; innovación y creatividad; profesionalidad; consciencia y responsabilidad social, formando parte de los procesos estratégicos y de soporte de la Fundación.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto