fintras El Trovador del tiempo nos habla de #mujeres en la Historia, hoy Juana de Arco https://t.co/lNFk6HZFv2 en #Radio Atlántida
4hreplyretweetfavorite
fintras 35% de españolas ha padecido #depresionpostparto y 13% no ha recibido apoyo emocional por parte de sus parejas https://t.co/HmlWKHwDlB
5hreplyretweetfavorite
fintras Cómo #Facebook trabaja para conectarse directamente con tu #cerebro https://t.co/kYf2bLzOSF via @el_pais #bigdata
6hreplyretweetfavorite

Apoyo al alojamiento

Nuestros servicios

Residencia para personas con enfermedad mental grave y prolongada

INTRAS gestiona la única residencia de este tipo en Castilla y León. Entró en funcionamiento en 2008 y cuenta con 42 plazas residenciales.

Desde un modelo de recuperación psicosocial y dentro de nuestros servicios de integración comunitaria, la residencia ofrece una atención individualizada, polivalente, flexible, abierta y voluntaria para personas con enfermedad mental, convirtiéndose en un hogar donde estas personas pueden vivir durante un tiempo, contando con el apoyo de un equipo multidisciplinar especializado que proporcionará a la persona el contexto adecuado para poder conseguir su proceso individualizado de atención residencial.

Red de pisos supervisados

Un paso más en el camino hacia la autonomía personal son los pisos supervisados con los que cuenta Fundación INTRAS. Actualmente contamos con una red formada por 22 viviendas (77 plazas):

- 16 pisos en Zamora (56 plazas)

- 4 pisos en Toro (13 plazas)

- 1 piso en Salamanca (4 plazas)

- 1 piso en Ávila (4 plazas)

En función de las necesidades individuales de cada persona, contamos con pisos que reúnen características diferentes: de reducción de daño, de baja exigencia, con dependencia severa o moderada, para personas con alto nivel de autonomía... Si la situación de la persona lo requiere, se pueden habilitar pisos con requerimientos específicos (para parejas, para personas con serias dificultades de convivencia)

Más información de interés

 

Nuestro contacto

    Elisabeth Lucas Cardoso (Residencia)

 resjd@intras.es

 980 694 770

Cristina Vega (Programa de pisos)

 zcrpsts@intras.es

 980 528 997

Contar con una vivienda es un elemento fundamental en el desarrollo del proyecto de vida de cualquiera de nosotros. En el caso de las personas con enfermedad mental, en ocasiones, necesitan una serie de apoyos que les ayuden a vivir en un entorno comunitario. Estos apoyos están encaminados a lograr el mayor grado de independencia y autonomía posibles.

Fundación INTRAS ofrece servicios de alojamiento (temporal o definitivo), manutención, cuidado, apoyo personal y social, así como rehabilitación y apoyo a la integración de estas personas en la comunidad cuando no cuenten con una adecuada red de apoyo familiar y social y requieran apoyo residencial para su autonomía personal y social.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto