fintras 'Lo mínimo que hay que saber sobre la psicosis' Charla de José María Álvarez en el curso de @Psicopatologiahttps://t.co/atFfuTAfGz
24hreplyretweetfavorite

Formación, rehabilitación y orientación

Nuestros servicios

Evaluación y planificación de la intervención

Participación en la evaluación y planificación de la intervención a través de la definición del Programa Individualizado, en colaboración con el resto de recursos sanitarios y sociales.

Programas de rehabilitación ocupacional

Actividades cuyo objetivo es apoyar a la persona para que recupere y/o adquiera capacidades y habilidades necesarias para una ocupación satisfactoria y/o un empleo remunerado.

  • Organización del trabajo:
    - Reuniones de trabajo
    - Utilización de herramientas informáticas para el control y seguimiento de tareas ocupacionales y laborales
    - Trabajo en equipo
  • Cursos: informática, idiomas, inglés en hostelería, cursos de especialización (e-bikes, huertos ecológicos, limpiezas especiales, engobes, etc.)
  • Talleres:
    - Manipulados de Papel
    - Velas y jabones
    - Mantenimiento y reparación de bicicletas
    - Carpintería
    - Cerámica
    - Chapas promocionales
    - Restauración de muebles
    - Limpieza
    - Reparación de calzado
    - Hostelería
    - Huertos ecológicos
    - Albañilería
    - Jardinería

Programas de rehabilitación psicosocial

Intervenciones y apoyos cuyo objetivo esencial es ayudar a la persona a adquirir y desarrollar capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida en comunidad de la manera más autónoma posible.

  • Aula de estimulación multisensorial: aula provista de técnicas y aparatos para la estimulación sensorial orientada en cada caso para la estimulación, relajación y/o disfrute.
  • Programa de Rehabilitación Cognitiva (Gradior): programas para la rehabilitación de las distintas funciones cognitivas mediante ordenador: memoria, atención, cálculo, etc. Evaluación y seguimiento en cada caso.

Programas de apoyo y soporte social

Actividades culturales y de ocio que promueven la integración comunitaria: talleres creativos, actividades en el tiempo libre, en la naturaleza, deporte, radio, bailes, agenda de ocio de fin de semana, visitas culturales, excursiones.

  • Programa de ocio y ocupación del tiempo libre:
    - Talleres Creativos
    - Actividades en el tiempo libre
    - Actividades en la naturaleza
    - Deportes
    - Taller de Radio
    - Taller de Baile
    - Agenda de Ocio de fin de semana
    - Excursiones
    - Visitas culturales

Apoyo a las familias

Información, asesoramiento y apoyo a los familiares de los usuarios.

Servicios complementarios

SERVICIO DE COMEDOR

Los centros de día disponen de comedor en donde se ofrece un menú equilibrado y en su caso, dietas especiales ajustadas a las necesidades de cada persona.

SERVICIO DE TRANSPORTE

El Centro de Día de Coreses dispone de un servicio de transporte privado, con diferentes alternativas adaptada al programa de actividades.

Más información de interés

    Descargar folleto informativo del Centro de Día de Coreses     Descargar el folleto informativo del Centro de Día de Toro  

 

 

Descargar información sobre el PCPI de Valladolid          Descargar folleto del PCPI de Zamora

 

Descargar más información sobre el Programa de educación de adultos

Nuestro contacto

    Loreto Cantero López (Programas laborales)

 direccioncalidad@intras.es

 983 399 633

Gustavo Martín Villarejo (Programas educativos)

 gmv@intras.es

 983 399 633

Una buena manera de conocer nuestros servicios es escuchar a los propios usuarios. Los alumnos de PCPI de Valladolid realizaron este video sobre su experiencia en el programa educativo.

 

Nuestra propuesta de formación, rehabilitación y orientación se ofrece a través de centros de atención y servicios cuya misión es apoyar y preparar a las personas con discapacidad por enfermedad mental grave para su acceso al empleo o a la ocupación.

La intervención se realiza bajo los principios de flexibilidad, individualización y adaptación a las necesidades, capacidades y preferencias de cada persona.

Para alcanzar el acceso al empleo se desarrollamos cursos, talleres y actividades:

  • Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Modalidad Especial de perfil profesional de auxiliar de alojamiento y perfil profesional de auxiliar administrativo.
  • Talleres de reparación de bicicletas, cerámica, chapas promocionales, artes gráficas, reparación de calzado, limpieza, hostelería, horticultura, radio, restauración...
  • Cursos de inglés, informática, creatividad, ventas...
  • Actividades de ocio, tiempo Libre y deportes.
  • Apoyo a familias.

Los destinatarios son personas de ambos sexos que:

  • En el caso de los PCPI: tienen entre 16 y 21 años de edad y no han obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria
  • En el caso de los Centros de Día y Talleres Prelaborales: con edades entre 18 y 65 años, con discapacidad por Enfermedad Mental Grave y prolongada preferentemente atendidos/as por la Red de Salud Mental (para el resto de actividades, centros y servicios)

En la actualidad nuestros centros son:

  • Centro de día de Coreses (Zamora): 60 plazas (20 plazas concertadas con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; 40 plazas privadas)
  • Centro de día de Toro (Zamora): 60 plazas (44 plazas concertadas con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; 16 plazas privadas)
  • Centro de día de Valladolid
  • Centro de formación (PCPI) en Zamora
  • Centro de formación (PCPI) en Valladolid
  • Taller prelaboral de Peñafiel (titularidad municipal): 15 plazas.
  • Servicio de Orientación Laboral trasversal para todas las personas que lo soliciten y las procedentes de los centros y servicios descritos.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto