fintras RT @imaginalaciudad: A punto de concluir una nueva e intensa sesión creativa dentro de #LaCiudadImaginada 😊 Los ciudadanos participantes em…
21mreplyretweetfavorite
fintras Arrancamos ya el segundo fin de semana de trabajo en @imaginalaciudad #LaCiudadImaginada https://t.co/mLFEEt8Gf3
4hreplyretweetfavorite
fintras RT @YolandaRodVal: #25N #Valladolid se manifestará una vez más contra la violencia hacia las mujeres. Será mañana a las 20:00 hs desde la P…
8hreplyretweetfavorite

Promoción del empleo

itinerario integrado y personalizado Agricultura Ecológica, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y enmarcados en la Red de Protección a las Familias de Castilla y León.

Valladolid. De Julio a diciembre de 2017

Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Jóvenes con Discapacidad, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) 2016

OBJETIVO PRINCIPAL 

Mejorar la empleabilidad de los destinarios de las diferentes acciones propuestas, a través de un conjunto de apoyos centrados en el desarrollo de las capacidades de los jóvenes con discapacidad a nivel individual. Para alcanzar el objetivo del empleo se utiliza la metodología centrada en la persona, incidiendo además en la promoción de su autonomías personal, las relaciones interpersonales, el bienestar físico y emocional, participación en la comunidad, y el conocimiento, respeto y promoción de las normas sociales. 

DESTINARIOS 

Serán destinatarios de este programa los jóvenes con discapacidad que estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Tener más de 16 años y menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 
  • estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

ACTUACIONES 

  • Orientación y asesoramiento laboral para estos jóvenes
  • Acompañamiento en la acciones de búsqueda de empleo y mantenimiento del puesto de trabajo.
  • Formación para el empleo en diversas lineas
  • Asesoramiento y orientación a empresas y potenciales empleadores

Dentro del programa se podrán incluir prácticas en Centros Especiales de Empleo y/o empresa ordinaria. 

        

Nuestros servicios

    Las líneas de negocio que actualmente integran el CEE ARTMO BENE son:

 

Servicios de apoyo

  • Prestación de servicios de apoyo diversos: a las personas y también de cocina y limpieza

Bicicletas

  • Gestión del mantenimiento de las bicicletas de préstamo del Ayuntamiento de Zamora y Morales del Vino.
  • Alquiler, venta y Reparación de bicicletas eléctricas

Huertos ecológicos de ocio

  • Gestión de los huertos ecológicos de ocio de Zamora.

Limpiezas

  • Limpiezas de oficinas, despachos, particulares
  • Mantenimiento y limpiezas de mobiliario urbano y exteriores de edificios

Artes Gráficas

  • Productos para congresos y despachos
  • Cajas de vino
  • Artículos de papelería y de regalo
  • Artículos específicos para campañas y eventos
  • Tarjetas de Navidad

Más información sobre las líneas de negocio en la pestaña 'Más información de interés'.

Más información de interés

Información sobre la línea de negocio de chapas promocionales         Información sobre la línea de negocio de hostelería







Información sobre la línea de negocio de jardinería      Información sobre la línea de negocio de limpieza






 

 

Información sobre la línea de negocio de limpieza de vehículos      Información sobre la línea de negocio de manipulados de papel







Línea de recuperación de ropa  
Información sobre la línea de negocio de restauración de muebles







Información sobre la línea de negocio de zapatería

 

 

 

 

 

Nuestro contacto

    Rodrigo Villar (ARTMO BENE SL)

 ztaller5@intras.es

 980 500 350

Mónica Barrios  (Servicio de Orientación Laboral)

 ztaller1@intras.es

 980 500 350

Un ejemplo de nuestras acciones de promoción de empleo es el proyecto 'Locos por la bici', seleccionado por los Premios INTEGRA 2012.

 

El área de promoción del empleo se ocupa de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad por enfermedad mental, mediante la busqueda y creación de puestos de trabajo.

Para ello se participa y crean Centros Especiales de Empleo (CEE) y se colabora con empresas ordinarias.

Los CEE son empresas que, mediante la realización de un trabajo productivo y la participación regular en las operaciones del mercado, tienen por finalidad asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social a sus trabajadores con discapacidad. Al menos el 70% de sus plantillas están constituidas por trabajadores  con discapacidad.

Tanto en las empresas ordinarias como en el CEE, Fundación INTRAS proporciona los apoyos necesarios dentro y fuera del lugar de trabajo, a lo largo de la vida laboral de las personas y en condiciones iguales a las de cualquier otro trabajador que desarrolle las mismas funciones.

Fundación INTRAS ha creado:

    • Logotipo de ARTMO BENEel CEE ARTMO BENE, SL. con diferentes actividades empresariales (Ver más detalles en la pestaña 'Nuestros servicios').

Los productos que se elaboran en el CEE Artmo Bene y el resto de recursos laborales de Fundación INTRAS se comercializan a través de la página web www.buenacompra.org. También se pueden adquirir en todos los centros de la Fundación.

Los beneficios obtenidos con las ventas de estos productos se destinan al mantenimiento y amplicación de estos recursos para el empleo.
  • el Servicio de Orientación Laboral, cuyo objetivo es conectar las ofertas laborales con las personas con enfermedad mental que buscan empleo tanto las procedentes de los centros y servicios de Fundación INTRAS como las del exterior.

De este modo hemos logrado que más de 60 personas con enfermedad mental grave y prolongada hayan accedido a un puesto de trabajo. 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto