Investigación, desarrollo de tecnologías e innovación

La actividad de I+D+i en Fundación INTRAS tiene desde su origen un carácter estratégico, por ser elemento clave en el avance de la actividad asistencial y la generación de conocimiento en la organización. Uno de los distintivos de nuestra I+D+i radica en que el trabajo diario con las personas beneficiarias de la Fundación determina las necesidades y los retos de nuestra labor y, recíprocamente, los resultados de I+D+i aportan soluciones innovadoras y valor en la atención directa a las personas.

Apostamos por innovar y crear tecnología que acompañe la continuidad asistencial con un enfoque muy aplicado, participativo y empoderador. Creemos que las personas usuarias de la fundación, los profesionales y la sociedad deben ser protagonistas y parte activa en el proceso creativo e innovador, aportando su experiencia en las fases de concepción, desarrollo y validación de las tecnologías y los servicios. Esta co-creación nos asegura un mejor ajuste a las necesidades y expectativas de los futuros usuarios de la tecnología y reduce el riesgo de la falta de adopción y aceptación. Por ello, hemos creado el grupo de mayores “CAPTAIN” que nos asesoran como expertos por su experiencia.

La participación en redes internacionales y la gestión del conocimiento, son otros dos aspectos fundamentales en nuestro modelo de I+D+i. que se completa al final del ciclo con la intervención de nuestra empresa spin-off IDES (www.ides.es), encargada de transferir a la sociedad y llevar al mercado el conocimiento adquirido y el know how de INTRAS.

Empresas y entidades financiadoras

Noticias relacionadas

8
Nº de proyectos de excelencia científica
43
Nº de proyectos de I+D+i ejecutados
5
Nº Tecnologías innovadoras
26
Nº de colaboraciones con empresas
30
Nº de miembros del ecosistema de I+D+i
13
Nº de redes internacionales en las que participa

Centros en los que trabajamos

¿Tienes una propuesta?

CUÉNTANOSLA

Personas de contacto

Puedes descargarte toda la documentación. Más publicaciones

Galería de imágenes

Descubre otros proyectos