Proyecto de vida

¿Que qué es lo que hacemos? Acompañamos a las personas para que puedan dirigir su vida, elegir dónde, cómo y con quién quiere estar.

La herramienta que utilizamos son los proyectos de vida, la proyección individual que cada persona construye sobre todas las dimensiones que forma parte de su desarrollo personal y social. Incluye sus metas y los apoyos informales de su entorno familiar y social, los apoyos naturales existentes en su comunidad y los apoyos formales sociales, sanitarios...

Para que el proyecto de vida pueda llevarse a la práctica hay que trabajar con la persona un Plan de Atención o de apoyos individual. Así, cada persona, con el apoyo de otras personas significativas para ella, formula sus metas, sus estrategias, medios y acciones para conseguir avances en lo que ha elegido y desea hacer en su vida. El proyecto de vida es un proceso que exige flexibilidad, que está sujeto a reajustes permanentes para adaptarse a las situaciones cambiantes de la vida.

El fin último del proyecto de vida es emancipar y dar poder a la persona, dar prioridad a sus deseos, valores y expectativas, a la vez que proveer de los apoyos individuales necesarios para poderlo llevar a cabo.

¿Tienes una propuesta?

CUÉNTANOSLA

Puedes descargarte toda la documentación. Más publicaciones