De Fuencarral a Senegal
12/06/2019
El Centro de Día y Soporte Social de Fuencarral (Madrid), gestionado por Aralia y Fundación INTRAS, lleva más de dos años colaborando con la asociación Nouvel Avenir, con sede en Dakar, dedicada a la protección de la infancia y las mujeres de Senegal, a través de varias iniciativas organizadas por el grupo de voluntarios del centro y difundidas entre usuarios, familiares y otros recursos con las que han recaudado más de 1.200 euros.
En las navidades de 2017 y 2018, el grupo de voluntarios celebró sendas rifas de cestas, complementadas con reparto de huchas y trípticos entre los comerciantes de la zona, con el apoyo en la difusión del grupo de radio Traginer@s.
Las actividades destinadas a recaudar fondos para Nouvel Avenir fueron un paso más allá en el verano del año pasado con la celebración del I Mercadillo Solidario, exposición de fotografía y gazpachada, donde se pusieron a la venta las piezas de artesanía elaboradas por los compañeros del grupo Factoría de arte.
La última de las acciones organizadas hasta la fecha fue una fiesta senegalesa, celebrada en febrero de este año y que incluyó una clase magistral de danza africana, una tómbola y degustación de comida africana.
El grupo de voluntarios trabaja actualmente en la búsqueda de un nuevo proyecto de voluntariado colectivo y también en una línea de acciones individuales basada en el interés específico de cada persona.