Empleo social libre de virus
12/06/2020
Durante todo el periodo de confinamiento, los usuarios y profesionales de Fundación INTRAS hemos trabajado juntos para mantener a cero los contagios por coronavirus en los recursos y servicios que han seguido funcionando, como nuestras residencias o la atención domiciliaria. Ahora que avanzamos en la desescalada, reactivamos nuestras líneas de empleo social, como la de lavado de vehículos, en la que 10 personas con problemas de salud mental trabajan o se forman.
Por eso, para seguir trabajando de forma segura, acabamos de lanzar una campaña de crowdfunding destinada a financiar la compra de equipos de protección individual, productos desinfectantes y materiales de prevención -como termómetros sin contacto, máquinas de ozono, cámaras termográficas- que harán de esta línea de empleo un lugar seguro, en el que desarrollar habilidades laborales y herramientas sociales con la tranquilidad necesaria para los trabajadores con malestar psíquico, los profesionales de la fundación que les apoyan y los clientes.
Vuestras donaciones serán vitales, ya que se trata de un proyecto de empleo social con una rentabilidad muy ajustada, en el que cualquier situación extraordinaria podría suponer la pérdida de algún puesto de trabajo. Y en estos momentos es crucial tratar de salvar todos los puestos posibles, sobre todo cuando estamos hablando de empleo social para colectivos en riesgo de exclusión.
Tienes todos los datos aquí. ¡Contamos contigo!