La segunda edición de ‘Pedaladas para la salud mental’: 254 kilómetros entre Valladolid y Madrid del 10 al 14 de mayo
24/04/2023
Con el recorrido, este fin de semana, de Frómista (Palencia) a Valladolid en dos etapas han dado comienzo los entrenamientos para la segunda edición de ‘Pedaladas para la salud mental’, una ruta ciclista de cinco etapas que se celebrará del 10 al 14 de mayo: 254 kilómetros entre Valladolid y Madrid para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar la salud mental. Una de las acciones de la ruta ciclista serán charlas de sensibilización en algunas de las localidades del recorrido. Mojados, Santa María la Real, Valsaín y Segovia son las paradas elegidas para estas charlas con las que el equipo de Pedaladas ofrece, en centros educativos y Ayuntamientos información sobre la salud mental y la importancia del deporte como herramienta de mejora del bienestar mental.
Este año, ‘Pedaladas’ apoyará un proyecto de ‘circo y acrobacias para evitar suicidios infantiles’ de la fundación Nzuri Daima en Sudán del Sur. Por cada kilómetro, los participantes donarán 20 céntimos a esta entidad, que estima que con 40 céntimos se puede sufragar una ración de comida al día en ese país. Y, si no te subes a la bici pero quieres colaborar con el proyecto, compra el maillot oficial por 35 euros (correo a jcs@intras.es), que se destinarán íntegramente a la entidad afrincana.
La primera etapa de ‘Pedaladas’ arrancará el 10 de mayo de Valladolid y llegará hasta Mojados (39 kilómetros), la segunda será de Mojados a Santa María la Real de Nieva (60 kilómetros, día 11); la tercera, de Santa María la Real de Nieva a Valsaín (55 kilómetros, día 12); la cuarta, de Valsaín a Manzanares el Real (44 kilómetros, día 13); y la quinta, de Manzanares el Real a Madrid (55 kilómetros, 14 de mayo).
Para poder inscribirte en la segunda edición de ‘Pedaladas para la salud mental’, escribe un correo a jcs@intras.es. Las plazas son limitadas.
La primera edición de ‘Pedaladas’ se celebró el año pasado, con 12 etapas del 12 al 20 de mayo desde Valladolid hasta Guarda (Portugal), siguiendo la senda del Duero. La experiencia se registró en un documental que puedes ver justo aquí debajo…