Las mascarillas solidarias de Boticaria García apuestan por el empleo social

07/08/2020

Han sido meses complicados para todos, meses en los que usuarios y profesionales hemos permanecido en casa, cuidándonos y cuidando a los que nos rodean.

El confinamiento supuso frenar muchas de las líneas de empleo de Artmo Bene, nuestro Centro Especial de Empleo. Ya os hemos contado que poco a poco y con todas las medidas de seguridad la actividad vuelve a nuestros centros.

Hoy compartimos con vosotros el proyecto que ha permitido que la línea de artes gráficas de Artmo Bene se reactive. Un proyecto de actualidad y con componente solidario, de los que nos más nos gustan. Las mascarillas solidarias de Boticaria García.

Se trata de un proyecto colaborativo de Marian ‘Boticaria’ García, que con su labor de divulgación durante todo el estado de alarma nos ha dado muchos consejos para cuidarnos ante el COVID. Marian implicó en esta idea a Ángel Iglesias Moda, una empresa textil de Zamora que se ocupó de la producción de las mascarillas, a Textil Manly que ha donado el 60% del tejido homologado, a Mª Dolores Alfaro Cuevas la artista ha diseñado las mascarillas y a Paloma de Bag&Block en la coordinación. 

Su reto: vender 10.000 mascarillas solidarias para poder apoyar con los beneficios los proyectos de Unicef y la delegación de Belmonte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para atender a personas vulnerables ante el COVID.

En 24 horas vendieron 10.000 mascarillas. Y ahí entra Artmo Bene, porque este proyecto también apuesta por el empleo social. Nuestro reto fue el manipulado para el envío: 10.000 unidades, más de 3.000 sobres personalizados para el envío y 2 semanas para realizar el trabajo.

El equipo del proyecto ‘Mascarillas solidarias de Boticaria García’ confió en 7 personas con malestar psíquico que recuperaron su actividad laboral. 7 mujeres y hombres que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias (toma de temperatura al empezar la jornada, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancias de seguridad) empezaron a recuperar la normalidad y completaron el encargo formando parte activa de este proyecto solidario.

En un minuto de vídeo os contamos la experiencia.

#CUÍDATE, #CUÍDANOS #PONTEMASCARILLA