Nos movemos a tope con la #moveweek
31/05/2019
Durante toda esta semana se celebra en Europa la #moveweek, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la UE sobre los múltiples beneficios -físicos, psíquicos, anímicos, sociales…- de la actividad física. En Fundación INTRAS, tal y como lo demuestran los diez años de existencia de nuestro Club Duero, somos unos absolutos convencidos de la importancia que el deporte tiene para las personas, con discapacidad o no, ya que a todos esos beneficios de los que hablábamos se suma uno fundamental para quien convive con el malestar psíquico: la facultad normalizadora, de integración en la comunidad, de cualquier práctica deportiva, sobre todo las que requieren compañía. Por todo ello, esta semana estamos hablando mucho de movernos… y nos estamos moviendo.
Hemos arrancado la #moveweek con una sesión de zumba acuático o ‘aquazumba’, rizar el rizo del esfuerzo y la diversión a partes iguales, vamos, y seguimos con una de nuestras jornadas internas de deportes, la Inter Intras Sport, en Burgos el viernes… antes de rematar el domingo, en los campos Pepe Rojo, con el Torneo Jaleo de futbol inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán, donde nos mediremos con el equipo Di del Real Valladolid, el de Proyecto Hombre, una selección de jugadores de la propia Eusebio Sacristán y los veteranos del Real Valladolid.
Zumba en el agua, fútbol y también... balonmano adaptado. Un grupo de profesionales de la fundación aceptó el reto de Inclusport y ha jugado un partido de prueba con el que tantear el terreno y divertirse con nuevos compañeros de juego... ¿Será el primer paso para montar un equipo de balonmano en nuestro CD Duero?
Y, además de practicarlo, también hablamos de deporte durante esta #moveweek desde una perspectiva técnica y teórica vinculada a lo social: en una reunión en Praga (República Checa) del proyecto ASAL, donde trabajamos la formación en actividad física y deporte para personas con malestar psíquico, y en la III Jornada de técnicos en atención a personas en situación de dependencia, del Colegio La Milagrosa y Santa Florentina (Valladolid), donde la actividad física como herramienta de participación comunitaria tuvo un gran protagonismo.
En esas jornadas, presentamos un vídeo sobre nuestra experiencia en el fútbol inclusivo que podéis ver justo aquí debajo, junto al de la sesión de ‘Aquazumba’. ¡A disfrutar de la #moveweek!