¡Te retamos con iMotion!
12/07/2024
El proyecto HealthChain tiene como objetivo la creación de “Regiones Espejo” uniendo a los sectores público y privado en los ecosistemas regionales para desarrollar soluciones de salud digital basadas en la demanda mediante la co-creación entre organizaciones sanitarias y empresas de tecnología de la información.
Cada región espejo está compuesta por una organización promotora a nivel regional del ecosistema que ofrece apoyo empresarial y facilita la conexión entre diferentes regiones transfronterizas (Fundación INTRAS), una Organización Sanitaria que identifica los desafíos (Hospital los Montalvos) y empresas de TI que desarrollan soluciones para esos desafíos.
Desde la región espejo de Castilla y León planteamos el reto iMOTION:
El desafío reside en el gran número de personas que requieren cuidados paliativos en España, los cuales no reciben la atención especializada necesaria.
Esto pone de manifiesto la necesidad de desarrollar herramientas tecnológicas efectivas y accesibles, tales como, un asistente virtual para el reconocimiento del estado emocional de los pacientes a través del habla. El objetivo es extender los cuidados paliativos a áreas rurales, proporcionar seguimiento domiciliario, establecer redes de apoyo flexibles y mejorar la evaluación psicológica. Con iMOTION, se busca reducir las llamadas de apoyo emocional disminuir la duración de las llamadas, lograr una alta satisfacción profesional, y mejorar la satisfacción emocional de los pacientes.
¿Quieres saber más?
- Para más información sobre el reto iMOTION: iMOTION_vf.pdf
- Para participar en este reto hasta el 5 de agosto: Las regiones espejo llaman a las pymes – HealthChain i3
- Para saber más sobre el proyecto HealthChain: HealthChain i3 – Impulsando la transformación digital de la atención médica en todas las regiones
- Para saber más sobre las regiones espejo: HealthChain gana impulso y anuncia la incorporación de cinco nuevas regiones europeas para impulsar sus ecosistemas de innovación – HealthChain i3
FINANCIACIÓN: Unión Europea e Instrumento I3 – Reforzar la innovación en las regiones de Europa