Voluntariado europeo en tiempo de pandemia

01/12/2020

El proyecto Move To gather, financiado por el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad, lleva en marcha desde principios de 2020. Nadie se esperaba que este año hubiera sido tan complicado y que el brote de un virus hubiera afectado tanto la movilidad de las personas. A principios de marzo acogimos a Giulia, la primera voluntaria del proyecto que vino desde Italia. No sabíamos que habríamos tenido que esperar meses antes de poder acoger a nuevos voluntarios.

Giulia vivió en el extranjero en un periodo muy complejo, pero, a pesar de todo, nos cuenta que está muy satisfecha con la experiencia, que ha aprendido mucho y que está orgullosa de haber podido aportar su granito de arena para mejorar el día a día de los usuarios de la residencia Las Huelgas de Burgos, gestionada por Fundación INTRAS, donde ha llevado a cabo su voluntariado.

En verano, decidimos ofrecer a Tiwi, una chica indonesia residente en España, la oportunidad de llevar a cabo un voluntariado totalmente virtual. Desde principio de julio, Tiwi se conecta con nuestro Departamento de Proyectos desde Mallorca y nos apoya en actividades de difusión de proyectos financiados por programas europeos, familiarizándose con temas como la inclusión, la igualdad y la no discriminación de los colectivos más vulnerables.

Ahora es el momento de dar la bienvenida a Diane y Nataliia, que este otoño llegaron respectivamente de Francia y Ucrania. Las dos están llevando a cabo su voluntariado en Valladolid, colaborando en el Centro de Día 20 metros y en el Departamento de Proyectos. Estamos seguros de que esta experiencia de neuve meses será muy enriquecedora, tanto para ellas como para los profesionales y los usuarios de la fundación.