PINK REVOLUTION

Categoría: Atención

Estado: En marcha

¿Sabías que en muchos países del mundo las niñas no pueden ir en bici… por ser niñas?
La falsa creencia de que al hacerlo pierden el himen y con ello la prueba de su virginidad, sigue manteniendo vivas sociedades machistas, que empujan a las niñas a matrimonios muy prematuros por pura supervivencia.
¿Sabes cuánto puede cambiar una bicicleta la vida de una niña? Obligadas a caminar durante horas para ir y volver de la escuela, teniendo que haber dejado hechas antes las tareas domésticas, hace que muchas niñas abandonen la escuela al pasar a secundaria.
¡Nuestras niñas están cambiando su mundo para cambiar el mundo!
Nzuri Daima ya ha repartido más de 100 bicicletas entre niñas de secundaria. Son niñas valientes y decididas, que no quieren conformarse y repetir la historia que sufrieron sus madres casándose con 12 años con hombres de 37.
Apoyamos a estas mentes inquietas, además de con la bici, documentando sus experiencias para educar a la población y librarlas de agresiones.
Las bicicletas se compran en Uganda de segunda mano, se pintan de color rosa y se ponen a punto.
Queremos dar ejemplo a otras comunidades, educando en igualdad y fomentando un transporte barato, saludable y ecológico.
Nzuri Daima ya trabaja con una red de escuelas que identifica a las niñas que viven más lejos y tienen más necesidad, y les ayudan a educar a los compañeros, cuidando de ellas y dándoles todo el apoyo necesario.
 

Total conseguido hasta la fecha

Financiado: 0,00 € de 2.500,00