El deporte, una herramienta comunitaria más

06/11/2019

La decimoséptima jornada del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León se celebró el pasado jueves en la Biblioteca Pública de Burgos, Fue la oportunidad de conocer ejemplos de proyectos de inclusión en el deporte. Y de contar nuestra experiencia.

Esta jornada estaba orientada a estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (TAFAD), profesores de Educación Física y Educación Especial, personal técnico de Federaciones Deportivas, profesionales relacionados con el deporte adaptado e inclusivo, la educación, el ocio y el tiempo libre…

Desde la Fundación, Javi Cano habló de las buenas prácticas en el ámbito del deporte inclusivo y la salud mental junto con Juan Carlos Rodiguez patrono de la Fundación Eusebio Sacristán. Relataron a los asistentes la participación del Club Duero en la liga de Fútbol 7 y analizaron algunos casos reales de inclusión como asistencia personal enfocada al deporte. Todo ello con el objetivo de que el deporte sea una herramienta comunitaria más que forme parte del proceso de recuperación e inclusión comunitaria.

A lo largo de la jornada varias entidades como FEDEACYL, BSR Valladolid, CR El Salvador, Real Valladoliddi o Aspanias Burgos hablaron de la realidad del deporte inclusivo en la comunidad, poniendo de manifiesto que aún queda mucho por hacer, pero que vamos por el buen camino.