El proyecto Eco-Inclusión de distribución de productos ecológicos crea seis puestos de trabajo de personas con discapacidad
27/10/2020
El proyecto Eco-Inclusión de distribución de productos ecológicos en Zamora, impulsado por Fundación INTRAS y financiado por la Obra Social ‘La Caixa’, ha creado seis puestos de trabajo de personas con discapacidad por problemas de salud mental y ha favorecido el trabajo con la comunidad, al contar con el apoyo de cuatro negocios de proximidad y una entidad agraria que han servido de puntos de recogida de los productos frescos.
A lo largo de un año y tres meses, ‘Eco-Inclusión’ ha facilitado la venta directa, sin intermediarios, en Zamora capital de las verduras y hortalizas cultivadas en el huerto de una hectárea que Fundación INTRAS tiene en Torres del Carrizal (Zamora), que cuenta con certificación ecológica. El proyecto ha favorecido la formación y contratación, a través del Centro Especial de Empleo Artmo Bene de INTRAS, de cuatro personas en el huerto, un conductor para el reparto y un trabajador para la recepción y preparación de mercancías y pedidos, todos con discapacidad.
Generar sinergias con el tejido empresarial zamorano y potenciar la integración comunitaria han sido dos de las señas de identidad de ‘Eco-Inclusión’ desde el primer día. Así, el proyecto ha establecido un sistema de puntos de recogida en la capital zamorana. El cliente hace su pedido por WhatsApp y lo recoge en la carnicería Melquiades, la panadería Las tres carabelas, la frutería Granel’s, la chacinería Díaz, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) o en centros propios de la fundación.
Todas estas entidades han sido distinguidas, gracias al proyecto Eco-Inclusión, como socialmente responsables, al favorecer la integración de personas con discapacidad por problemas de salud mental en la comunidad.