GLIDE: Lecciones globales de la pandemia por COVID-19: aprendiendo desde la prevención hasta el cuidado a largo plazo
GLIDE-19 tiene como objetivo ofrecer una nueva metodología de educación digital participativa para apoyar a los profesionales del sector sociosanitario y sanitario a gestionar de manera eficiente las posibles pandemias actuales y futuras.
El proyecto parte de un análisis del conocimiento actual sobre los síndromes COVID-19 en los países de la UE, aprovechando tanto la literatura actual como la experiencia de primera mano del consorcio GLIDE-19 y sus colaboradores asociados, reuniendo diferentes ramas de conocimiento y experiencia unificada, global y completa sobre COVID-19 en un curso multidimensional GLIDE-19 Care Competency Learning. Este explorará diferentes niveles del bienestar: prevención, atención y atención a largo plazo, preparando a los profesionales del sector social y sanitario sobre cómo gestionar una pandemia y sus consecuencias. El programa de formación será accesible de forma gratuita en una plataforma de aprendizaje en línea (MOOC - Massive Open Online Courses), aumentando así la capacidad y preparación de las instituciones hacia la educación digital.
Financiador: Erasmus +
Socios:
- Istituto per la Ricerca Scientifica in Psichiatria e Neuroscienze - Fondazione BRF Onlus - http://www.fondazionebrf.org/
- UNIVERSITEIT MAASTRICHT- http://www.maastrichtuniversity.nl/
- Fundación INTRAS- www.intras.es
- RUPRECHT-KARLS-UNIVERSITAET HEIDELBERG- https://www.uni-heidelberg.de
- SOCIALIT SOFTWARE E CONSULTING SRL- www.socialit.it
Periodo de ejecución: 01/11/2022 a 30/10/2024